San Bernardo: Arranca la Escuela de Verano

Hoy inicia el quinto año de la escuela de verano donde se estima que participaran del proyecto educativo más de 15.000 chicos. La E.E.S Nº 46 redacto comunicado a los medios a los efectos de arrancar este lunes con la inscripción.
                                                        
(Foto: E.E.S Nº 46)


La Escuela de Verano es un desafío que asumió el Estado chaqueño desde el año 2010 con el fin de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes primarios y secundarios, además de brindar la posibilidad que aprovechen el tiempo ocioso con actividades recreativas y deportivas. Este lunes da inicio en toda la provincia y se extenderá hasta al 20 de febrero en más de 250 instituciones que abrirán sus puertas en los 69 municipios de la provincia.
En San Bernardo la escuela de educación secundaria Nº 46 convoca  a partir de este lunes 19 de enero para proceder a la inscripción en los distintos espacios curriculares para asistir a las tutorías de “Escuela de Verano” . Desde la vicedirección a cargo de,Jorge Kardos se informó que el  horario de atención será  por la mañana desde las  8, 30 horas. 
Se espera que más de 15.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los niveles y modalidades educativas asistan a este espacio de encuentro para reforzar los conocimientos y preparase para el ciclo lectivo que comenzará el 2 de marzo.
Serán 1225 los docentes afectados a esta tarea, quienes tendrán a su cargo tanto tareas en materias específicas como lengua y matemática, o contenidos especiales como educación física, arte, o danzas, según el establecimiento lo decida.
“El objetivo es brindar un espacio alternativo para el acompañamiento de las trayectorias escolares durante el receso de verano, favoreciendo la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas”, informaron desde el Ministerio de Educación.
Asimismo, la Escuela de Verano se propone apoyar a alumnos en riesgo pedagógico, favorecer el rendimiento de alumnos con dificultades de aprendizajes en primer grado, asegurar el desarrollo de actividades áulicas que den continuidad pedagógica de los alumnos durante el receso, y garantizar mayor cantidad de días de clases para los alumnos que no alcanzaron el desarrollo de los contenidos mínimos.

Durante el año pasado, todas las regionales educativas contaron con esta propuesta, y en muchos casos fueron la oportunidad para que niños y jóvenes pudieran disfrutar de actividades como natación, otros deportes y actividades artísticas.



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