Provincia: Denuncian a Domingo Peppo de Grandes Casos de Corrupción

Diputados de Vamos Chaco denuncian al candidato de Capitanich, Domingo Peppo, de ventas y compras irregulares a precios irrisorios de cuando el precandidato estaba al frente del IPDUV.
Los diputados provinciales del interbloque de Vamos Chaco adelantaron que ingresarán en las próximas horas un pedido de informe al Estado provincial, a fin de aclarar las circunstancias en las que el ex presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Oscar Domingo Peppo, vendió a una de sus hijas un departamento y una cochera en las Torres Sarmiento.



También sobre la venta de terrenos en Villa Angela y otros inmuebles, adquiridos “a precio vil por otros familiares y allegados”, según afirmaron los legisladores de la oposición.

“Un departamento en las Torres Sarmiento por 195.300 pesos”

Los legisladores, entre los que están Hugo Domínguez, Irene Dumrauf, Marilyn Canata y otros que suscribirán el pedido de informes al Registro de la Propiedad Inmueble y al Instituto de Colonización, afirmaron que “el Ipduv le vendió a María Claudina Peppo un departamento en las Torres Sarmiento por un precio final de 195.300 pesos, apenas un cuarto de su valor de venta en el mercado inmobiliario; además de una cochera en el mismo complejo, que se escrituró en $39.800″ (Escritura N° 1354 del 21/08/2014, en el Registro de la Propiedad).



Asimismo, añadieron que “el actual precandidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, habría impulsado esa operatoria con fecha del 2 de marzo de 2014 (cuando Capitanich se encontraba en la Jefatura de Gabinete de la Nación), pero alteraron la fecha al 2 de marzo de 2015, con la complicidad del escribano Carvallo del Ipduv, para hacer menos evidente la maniobra fraudulenta”.
Los diputados sostuvieron que esta situación está “absolutamente documentada” y que es “una burla hacia tantas familias que llevan años esperando por la posibilidad de tener una vivienda y sucumben ante estos abusos de poder”.

“Dos terrenos en Villa Ángela”

Por otro lado, desde Vamos Chaco indicaron también que María Claudina Peppo “junto a su hermana María Paula Peppo también adquirieron un terreno de 40 hectáreas en la zona rural de Villa Ángela por un precio irrisorio de 67.500 pesos; además de otro en pleno centro de la tercera ciudad el Chaco, por el que pagaron sólo 12 mil pesos”.



“Otras denuncias”

Además, aseguran que las adjudicaciones cercanas a Oscar Domingo Peppo no terminan allí: “También fueron beneficiados en tiempo récord la secretaria del ex presidente de viviendas, Susy Fernández; su marido y operador de prensa; la otra secretaria privada, Mary; además del hijo de ésta, Erik Trangoni”.
Por último, aseguraron que “las graves acusaciones hechas son fácilmente comprobables chequeando las escrituras públicas de los inmuebles”, y finalizaron: “Si se investiga de verdad, sabemos que hay más familiares y allegados que se beneficiaron con este verdadero festival de ‘soluciones habitacionales’ por portación de un apellido… el de Oscar Domingo Peppo”.


Comentarios