San Bernardo: Imposición de Nombre “Museo polifacético Petra Nestoroff”

Se realizo la imposición de nombre al museo de San Bernardo “Museo polifacético Petra Nestoroff” dicha institución  fue construida por dicha señora conocida en el pueblo por “Penka”, de profesión docente y  hermana del poeta Mario Nestoroff. El nombramiento con las autoridades provinciales, municipales, educativas y de instituciones intermedias  fue un verdadero acto de justicia  ya que ella fundo el museo.
El intendente, el presidente del concejo de la Municipalidad San Bernardo (hijo de Petra) y su hermana Dorys, el Director del Museo y el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco inauguraron el nombre que quedará en la placa que se descubrió el este viernes 27/11/2015.



En el acto la docente Judith Kisiel leyó la declaración de interés presentada por el Bloque la alianza del Honorable Concejo de la Municipalidad San Bernardo. El arquitecto Grabriel Esteban Maszezuk y la Dra. Dora Maszezuk, Hijos de Penka, relataron anécdotas y agradeciendo a todos los que hicieron posible esta obra invaluable y este hermoso acto de cambio e imposición de nombre al Museo Polifacético.
Por lo tanto el intendente Ivan Sirich recordó a Penka, su maestra de 2do grado de la escuela Nº 237 Miguel Azcuenaga la que supo inculcarle tantos valores que lo destacan como persona de bien en la vida diaria. Y German Maximiliano Perelli, técnico en turismo, personal de planta de dicho museo y amigo personal de Petra, la rememoro con emoción.



 Petra, oriunda de Las Breñas, estableció su vida en nuestro pueblo donde trabajó de docente y afectiva junto a quien fuera su esposo Esteban Maszezuk, (empresario algodonero del medio) con el que tuvieron dos hijos, Doris y Gabriel.

Penka, le dedicó la mayor parte de su vida al ex Museo Florentino Ameghino
que hace unas tres décadas comenzó a interesarse por el museo escolar y sus propiedades educativas, siendo luego una de los mejore museos del Chaco, transformando a ese lugar donde había unas pocas cosas, llenadola de variedad y piezas traídas de los diferentes rincones del Chaco y el mundo, logrando en el año 2000 su casa propia a la vera de la ruta 6.


Comentarios