San Bernardo: Venta de Botellas Plásticas Beneficiará al Refugio Animal

Se realizó la venta de 2900 Kilos de botellas plásticas. Los obreros de la cooperativa agrícola se encargaron de enfardar las botellas y colocarlas en un camión del Sr. Delbon de la localidad de Las Breñas, quien compro los más de 20 fardos.
El proyecto de juntar botellas en pos de reciclar el material descartable para venderlo nació en el 2010 en la escuela Miguel Azcuenaga, y las botellas 
enfardadas fueron aplastadas por alumnos en los galpones de la Cooperativa y ahora ese trabajo beneficiará a los perros del Refugio San Bernardo.



Sobre este logro Mabel Zorrilla expreso "Un proyecto que llevamos adelante desde 2010 con la docente de la 237 (ahora jubilada) y ex- concejal Emilia E. García. La ayuda de todos los que colaboran llevando los plásticos a los contenedores de la cooperativa, o del CEF o en la 237, más todo el trabajo de mis alumnas que entregaban en clases las 30 botellas vacías, limpias, sin tapitas y sin etiquetas, más todas las botellas que llevaron a la maratón solidaria cada septiembre- como parte de la Estudiantina que lleva adelante Yanina Farias Gonzalez con el Centro de estudiantes de la EES Nº46, más las de los arbolillos de navidad de Enrique Nagorny, etc...hicieron posible que LA ASOCIACIÓN PROTECTORA AMIGOS INCONDICIONALES, se vea beneficiada con 2900$ producto de la venta (1$ el kilo de botellas). Sin contar con todos los que siguieron el proyecto ayudando a reciclar en el CEF Nº 15 durante mucho tiempo, mis MUJERES POR LA COMUNIDAD y la Municipalidad San Bernardo durante la gestión de Juan Andres Sirich que atendía nuestros llamados cuando necesitábamos que nos trasladen las botellas. y la incomparable AYUDA DE LA COOPERATIVA SAN BERNARDO, su gerente Mariela Skorski y el encargado de enfardar Alejandro Skorski y TODOS LOS OBREROS de esa casa - LO HICIERON POSIBLE...un verdadero trabajo en equipo. Estoy feliz. el proyecto de reciclado de botellas plasticas en San Bernardo, se llevó a cabo hasta el final... y también tenemos una declaración de interés municipal por la importancia de la higiene ambiental que representa el mismo. Gracias a mis colegas Natalia Ludueña y Melina Muñoz que siguen de cerca mis locuras y a la Laly Namtz"


Comentarios