Celada a Farías: “Jamás me Llevé un Vuelto a Mi Casa”

La concejala de Resistencia María Teresa Celada, respondió al Ministro de Educación Daniel Farías, respecto a las declaraciones del funcionario en relación a la denuncia hecha por ella sobre el estado del Instituto de Nivel Superior de Educación Técnica y Formación Profesional ubicado en Córdoba 301 de Resistencia.
“A diferencia de otros, siempre defendí la educación técnica, a pesar de que tuvimos un Gobierno nacional del mismo signo político al de Farías que trabajó sistemáticamente para destruirla, y sumado a eso, tengo la conciencia de tranquila de que siempre di lo mejor de mí, y nunca llegué a mi casa con un vuelto que no me correspondía, como sí lo han hecho personas que hoy son funcionarios provinciales”, señala la edila.
“Farías habla de que están arreglando el Instituto de Nivel Superior de Educación Técnica y Formación Profesional, pero mientras se toman el tiempo de hacerlo, los alumnos no tienen clases. ¿Cómo es posible que no hayan previsto estos arreglos y darles a los alumnos y docentes un lugar alternativo para continuar con su formación?”, cuestionó.


“HABLA DE LOS ´90 COMO SI ESE GOBIERNO NO FUE JUSTICIALISTA”
Para Celada “es sorprendente como Farías habla de la política neoliberal de la década de los 90, pero se olvida que ese gobierno fue justicialista, igual de justicialista que el gobierno del que ahora forma parte. No puede hacerse el distraído. Como profesor de Historia que es, no se le va a escapar el hecho de que el justicialismo encabezado por Carlos Menem destruyó la educación técnica, y tampoco puede olvidarse años después, en la gestión de Roy Nikisch hemos hecho lo imposible para sostener la educación técnica a pesar de la destrucción del sistema educativo que venía desde el gobierno de Menem”.
“Parece una actitud ya instalada en los funcionarios justicialista de hoy, olvidarse de la historia. Primero Horacio Rey habla de intentos de privatizar Secheep por parte de la oposición, cuando fue el PJ quien quiso hacerlo. Después Farías habla de destrucción de la educación técnica, cuando fue el PJ quien lo hizo”. “Muchachos, memoria”, acotó.
“¿DEVOLVIÓ LO QUE DEBÍA?”
Por último, Celada criticó a Farías por “ser un defensor de la moral y las buenas costumbres de la boca para afuera, pero no olvidemos que este Ministro de Educación fue condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver la suma de tres millones de pesos faltantes en su gestión como Subsecretario de Educación. ¿Los habrá devuelto? ¿O sigue riéndose en la cara de los chaqueños?”.

Comentarios