San Bernardo: Presentación del libro "Latir" de Mauro Martinez

Se presentó el libro “Latir” del joven, Mauro Martínez, en el Teatro la Estigia, el jueves 26 de abril. Fue su primer libro de narrativa breve y editado bajo el sello de la editorial Tucumana Trascendernoa. El evento estuvo concurrido por vecinos de la localidad y alumnos del Instituto Terciario. 



Luego de la presentación realizada por la docente Patricia Córdoba, el escritor explicó al público como nació la obra, el difícil proceso de seleccionado donde la mayoría se descarta, dijo que es un material pensado para los jóvenes y es su primer incursión en la narrativa luego de dos poemarios. Por otro lado también declaró “es destacable que asistan jóvenes a eventos culturales como ser la presentación de este libro, no porque sea yo quien lo presenta, sino porque eso habla bien de un pueblo y es unas de las características que tiene San Bernardo, y siempre resalto al instituto por su concurrencia a estos eventos". 



La presentación se distendió cuando los presentes comenzaron a preguntarle sobre sus narrativas, el solitario oficio de escribir y la lucha ante la falta de lectura hoy en día entre otros temas. Al finalizar el evento, Mauro agarrando el libro, declaró "así que este es Latir, que un ritmo breve y sus narraciones hacen lo que saben, laten y laten".


Comentarios