Derivaciones Médicas de INSSSEP: diputados de Encuentro Cívico afirmaron que el Gobierno "debería dar marcha atrás" en la decisión tomada

Los diputados provinciales de Encuentro Cívico Germán Perelli y Hugo Domínguez condenaron la decisión del Gobierno provincial de "poner en manos de los profesionales de la medicina la decisión de cuando sí o cuando no, los afiliados del INSSSEP serán derivados para su atención fuera del Chaco. Este es un retroceso inexplicable, se trata de que los afilados no puedan decidir dónde se quieren curar o hacerse atender de sus dolencias”.



Los legisladores indicaron que la resolución del INSSSEP "se trata de una decisión política del Gobierno de Peppo, que debería dar marcha atrás de inmediato”.
“Esta decisión política del Gobierno de Peppo es parte de un plan sistemático para generar supuestos ahorros a costa de los que más necesitan, para poder seguir con una fiesta de más de nueve años en el Chaco”, afirmaron.
Además adelantaron que realizarán "diferentes pedidos de informes y denuncias que correspondan con el fin de que no se vean afectados derechos de los afiliados de la principal obra social del Chaco".
Domínguez y Perelli aseguraron: “Durante toda la campaña electoral escuchamos discursos hipócritas donde se hacía referencia a los más necesitados y sin embargo cuando pueden se olvidan de ellos y los perjudican”.
En tal sentido remarcaron que el INSSSEP es una institución “básicamente solidaria, y es hora de que quienes dicen defender a los empleados públicos activos y jubilados, sumen su opinión. Caso contrario quedarán como cómplices de esta actitud poco feliz del Gobierno provincial”.

Comentarios