Perelli se Reunió con Gremios Provinciales por la Polémica Medida del INSSEP

En la mañana de hoy, en la sede de U.P.C.P, el diputado German Perelli estuvo acompañando a los gremios provinciales en la reunión donde se trató la polémica medida aplicada a la obra social provincial INSSSEP.  Donde los gremios estaban definiendo el plan de lucha que realizaran.
El legislador dijo “estamos defendiendo el derecho de los verdaderos dueños de la obra social, los trabajadores y es importante que todos los afiliados conozcan esta medida y se pronuncien o manifiesten en defensa del derecho de optar a que sanatorio, clínica o centro de salud quiere que lo atiendan”.



La polémica nueva medida determina que los profesionales deben contar con el aval de sus entidades gremiales antes de presentar al Instituto el requerimiento de derivaciones médicas a sus pacientes. De esta manera se incorpora un nuevo actor en la toma de la decisión, por fuera del INSSSEP. El contenido de la disposición provocó gran revuelo, con lecturas negativas en general.

En tal sentido en dicha reunión los trabajadores remarcaron que el INSSSEP es una institución “básicamente solidaria, y es hora de que quienes dicen defender a los empleados públicos activos y jubilados, sumen su opinión. Caso contrario quedarán como cómplices de esta actitud poco feliz del Gobierno provincial, y dado a esta arbitraria decisión ellos realizaran un plan de lucha”.

Comentarios