Sergio Martinez dio a Conocer Sus Propuestas

El precandidato a Diputado nacional de Encuentro Cívico, Sergio Rodolfo Martínez, dialogó con Diario Chaco para presentar su postulación por la lista 503 C de Cambiemos. Expresó sus principales propuestas y analizó la situación política desde la perspectiva del espacio que representa

Martínez es cirujano plástico, y actualmente ocupa el cargo de jefe del servicio de cirugía plástica del hospital Perrando. Su militancia política comenzó hace más de treinta años. “Soy afiliado a la UCR desde marzo de 1983, cuando se levantó la veda a los partidos políticos para poder participar en las elecciones del 30 de octubre de ese año, donde lo hicimos Presidente a Raúl Alfonsín”, indicó. Ha participado en distintas instancias políticas: en la Franja Morada Regional Nordeste de la Facultad de Medicina de la UNNE, en distintas estamentos del gobierno universitario, en el Colegio Médico, en la gremial médico hospitalaria y en la actividad investigativa de la Asociación Médica del Chaco.
Soy afiliado a la UCR desde marzo de 1983, cuando se levantó la veda a los partidos políticos.



PROPUESTAS PARA LA NACIÓN Y PARA EL CHACO

Para comentar sus propuestas, analizó el rol del legislador que describió como una sumatoria entre lo legislativo y el control y la gestión. Su primer interés es intervenir en la redefinición de la coparticipación federal. “Creemos que la información que se dispone no es del todo exacta, porque quisiéramos ver cuánto han recibido en el camino los distintos gobiernos provinciales, ejemplo la ley del cheque que es coparticipable y el oficialismo de la provincia lo ha canjeado vaya uno a saber por qué cosas”, remarcó. “El trabajo del legislador nacional debe ser defender a su provincia, sobre todo en este tema”, remarcó. Destacó el Fondo del Tabaco y el Fondo del Algodón como aspectos a atender, porque “repercuten directamente a los pobladores de la provincia, que son temas que cuando recorremos la provincia nos van planteando”.

En segundo término, señaló su preocupación por las políticas de seguridad social, el trabajo, de inclusión. En ese sentido, puso el acento en aspectos vinculados a la salud, por ejemplo cambios en la Superintendencia de Seguros, el control de las aseguradoras de riesgo de trabajo, el programa Médico Obligatorio de Emergencia. Destacó su interés en el tema de las ART, en cuanto a “las formas de indemnización y los montos que de allí surgen hacia los trabajadores que están contemplados en esa legislación”. Dio el ejemplo de los operarios de Sameep accidentados en Puerto Vilelas, que “no tienen la certeza de ser indemnizados por la tragedia del jefe de familia, porque no tienen ART, ni seguros de vida colectivos”. Es necesario “proteger lo más valioso que tiene una sociedad, que es la capacidad de llevar adelante el trabajo, del tipo que sea”, señaló. “Nosotros como trabajadores de la Salud no tenemos seguros de riesgo de trabajo para nuestros puestos”, agregó.




"VAMOS A GANAR EL DOMINGO 13"

Expresó su optimismo frente a las elecciones del 13 de agosto. “Vamos a ganar porque vemos el descontento generalizado de los radicales con las figuras de la lista del oficialismo, que fue impuesta desde Buenos Aires”, describió. El Encuentro Cívico representa a Cambiemos con fidelidad, con candidatos que representan a la UCR y al PRO. Su lista “está balanceada, con representantes de ambas fuerzas”

Comentarios