German Perelli Habló de sus Actividades como Diputado

German Perelli en función como diputado provincial, habló sobre sus labor. Asumió como legislador el 26 de julio presidiendo el Bloque de Encuentro Cívico, que fuera ejercido por el diputado Hugo Domínguez, con quien comparte ese espacio político en la Cámara de Diputados del Chaco.

La polémica reforma del INSSEP, fue la primer acción en la que se reunió con gremios para informarles "El día miércoles 23 de agosto, nos reunimos con varios gremios para, entre todos, comentar los pasos a seguir. Nosotros seguiremos con las acciones desde la Cámara de Diputados ( pedidos de informes, que la presidente del organismo venga a la comisión de salud a brindar las explicaciones del caso ), hasta tanto se retrotraiga esta resolución que, para nosotros, es inconstitucional, porque atenta contra los derechos de los afiliados, verdaderos dueños de la obra social provincial".



Junto a los demás diputados "me reuní con productores para tratar este proyecto de ley enviado por el gobernador de la provincia. Hasta el día de la fecha no nos han enviado el listado, los montos, ni las operatorias con los que fueron otorgados, oportunamente, estos créditos".


En la legislatura acompaño la aprobación para la construcción del edificio de la Legislatura y el de el Tribunal Electoral Provincial ( Ley 2.544 – A, Resolución 1.600 / 17 ). "De esta manera, una vez finalizada dicha obra, dejaremos de ser la única provincia que no posee edificio propio".


El 5 de septiembre se reunió con el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Legislatura Provincial, para tratar la condonación de la deuda a productores desde el año 2006 al 2013, con la posibilidad de ampliar unos años más. Se solicitó también ampliar la información para tener los elementos necesarios y tratar el tema en el recinto legislativo.





Como Integrante de la Comisión de Trabajo fue recibido por el personal que realiza tareas de diagramación e impresión del Boletín Oficial de la provincia. En la reunión se trataron varios temas, como ser el traslado que quieren realizar, de manera intempestiva y sin consulta previa, por parte del Gobierno Provincial, a otro lugar, la tercerización de algunas tareas, sin explicar las razones que avalen tal medida, entre otras problemáticas que afectan a dichos trabajadores. Por los motivos descriptos, se solicitó, por unanimidad de la comisión, una reunión inmediata con el Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, que es de quien este organismo depende, para tratar de solucionar lo antes posible lo planteado. 


El 13 de Septiembre, recibió las señoras Julia Centanaro, Silvana Ávalos y Karina Campestrini, que se ocupan de formar Payamedicos y de coordinar en general esta loable tarea en nuestra provincia. "Desde hace un tiempo vienen trabajando para que salga la ley que contemple la actividad. Me comprometí a apoyar y acompañar esta ley hasta que se apruebe".


Con las formadoras de Payamedicos

Comentarios