El intendente de Villa Ángela reclama el cierre de la Unidad Regional Sudoeste

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp planteó su firme decisión de que la Unidad Regional Sudoeste cierre sus persianas en Villa Ángela. Además reiteró su compromiso de seguir trabajando para la comunidad y en conjunto con el gobierno provincial, pero sin ningún intermediario “que nos quiera imponer las políticas públicas porque nosotros fuimos votado por el pueblo”
 
Papp manifestó: “Estamos dándole tiempo, esperando que se calmen las aguas, que se tranquilicen todos. Luego voy a hablar con el gobernador, pero lo que quiero como algo innegociable es que la Unidad Regional Sudoeste no atienda más nada en Villa Ángela, queremos ser independientes y autónomos para trabajar directamente con todos los ministerios y organismos del gobierno provincial. No queremos intermediarios, porque el intermediario solo interrumpe nuestra gestión, sin haber sido elegido por el pueblo” remarcó esta mañana en declaraciones radiales.

 

Respecto al comunicado oficial que se diera a conocer acerca de que la Unidad Regional Sudoeste no atendería más gestiones en Villa Ángela, el intendente afirmó: “Veo el título en todos los medios, pero veo que sigue abierta y sólo quiero que cumplan con lo que dice ese título” dijo y agregó: “simplemente estamos defendiendo la institucionalidad constitucional de la municipalidad de Villa Ángela, que es autónoma y el artículo 202 de la Constitución Provincial lo dice claramente. Es decir, todo lo que se haga en el municipio lo tiene que hacer con la provincia, no con intermediarios, y yo fui elegido por el pueblo para aplicar las políticas públicas que necesita Villa Ángela. Entonces, no queremos que se realicen obras o acciones sin consultar, eso es una falta de respeto al soberano que eligió en las urnas”.
 
Papp aseguró que hasta el momento no recibió ningún llamado desde la provincia para charlar sobre la permanencia de la URS en Villa Ángela. “Creo que falta una formalidad porque hasta el momento sólo me estoy enterando por los titulares de los diarios. Pero hay que respetar las instituciones democráticas, pero yo sólo quiero que se cumpla lo que dice el título, nada más -'La URS no atenderá más en Villa Ángela'-; quiero que bajen las cortinas y que lo lleven, y se lo regalo a cualquier pueblo del Chaco, al que quiere llevarlo y cree que es bueno, que lo lleve”.
 
En ese sentido, el intendente Papp planteó la necesidad del respeto “a la autonomía municipal que está respaldada en el art. 202 de la Constitución Provincial. Por eso queremos que se cumpla y el gobernador colaboró con muchas obras y acciones de forma directa, porque esa es la operatoria que corresponde. Pero por otro lado, están haciendo obras que no me informan y recién cuando se están por hacer o haciendo las controlo. No quiero perjudicar una obra que va a beneficiar a un sector de la sociedad, pero está totalmente fuera de lo que corresponde. Nosotros no podemos planificar, porque nos pasó que hicimos un ripio y lo sacaron para hacer asfalto. Es decir, gastamos doble dinero cuando no se coordina la tarea, pero aparte no es ese el problema de fondo, el tema es que en el siglo XXI estamos discutiendo todavía la constitucionalidad de las cosas, es decir, los líderes fuertes viven a costa de instituciones débiles, este es un juego que suma 0, en que el único que gana es el líder y los demás pierden”.
 
Finalmente, señaló: “Nosotros tenemos valores y principios y vinimos a hacer un cambio de paradigma en la política y queremos transmitirlo a nivel provincial. Creo que mucha gente está apoyando porque la honestidad y la trasparencia son nuestros pilares fundamentales. Y la verdad es que no trabajamos por el voto, vinimos a cambiar las formas de hacer política”. 

Comentarios